ERGONOMÍA
“Debemos tener en cuenta que cuando el punto de contacto entre el producto y el usuario se convierte en un punto de fricción, el diseñador industrial ha fallado. Por otro lado, si la relación entre el producto y el usuario se hace más segura, más eficiente, más cómoda – o simplemente feliz – por el contacto con el producto, el diseñador ha tenido éxito.”
Designing for People
Henry Dreyfuss
La felicidad del Barista
En el mundo del espresso, cuando hablamos de ergonomía nos referimos a la optimización del diseño de la máquina de café para que el Barista Profesional pueda trabajar en un área de confort máximo. Básicamente, lo que queremos que el Barista pueda ejecutar su coreografía con la máxima fluidez, bienestar y… felicidad.
Recogiendo datos de manera estructurada, hemos diseñado nuestra máquina en base a los diferentes parámetros ergonómicos que requiere el Barista para que la relación con la Barista T sea feliz. Los elementos primordiales están diseñados y pensados para que la creación del espresso y su precisa coreografía, se dé en una zona de máximo confort para el Barista Profesional.
La felicidad del Técnico
Es un producto “agradable” de reparar. Fácil de desmontar con herramientas estándar. Con pocos tornillos y con gran accesibilidad a los componentes. Con espacio suficiente para hacer una reparación con plena garantía.
Un punto clave a considerar en un producto de alta calidad.
Un buen diseño presupone que el producto puede desmontarse y arreglarse con facilidad. Que pueda durar años y años.
Es una cuestión de calidad, de rentabilidad del producto…y también de sostenibilidad.
Hemos trabajado en ello, pieza a pieza.
- Fácil acceso. Sacando pocos tornillos, accedemos a todos los componentes: Electroválvulas, resistencias… A todo el interior de la máquina.
- Grifos internos. Hemos instalado grifos para facilitar la reparación de la máquina, en el propio establecimiento o en el taller.
- Grifos de vapor. Muy fácil de desmontar. Muy fácil de reparar.
- Regulación de la bomba externamente. Fácil acceso
- Componentes eléctricos y electrónicos protegidos y alejados de las fuentes de calor (calderas). Zona electrónica independiente y unificada. Fácil acceso a su reparación. El uso de materiales aislantes para las calderas, garantiza una temperatura interior “fría”, alargando la vida de todos los componentes. Evitando reparaciones.