Emprender un negocio propio es una de las experiencias más motivantes en nuestra vida, al llegar a concretar una idea empresarial y tener éxito en ésta, puede favorecer nuestra autorrealización. Pero a veces emprender no siempre es un camino fácil y siempre es bueno conocer algunos tips para que nuestro proyecto triunfe aquí te dejamos algunos:
1. Todo empieza con innovación.
sacar adelante un proyecto depende mucho de cuan innovador sea éste, cuantas marcas de café y cafeterías hay ya en el mercado, pero de ti depende dar el plus necesario para diferenciar tu marca y sacarla a flote.
2. Planeamiento de negocios.
- Conocido como proyecto de negocios o plan de empresa.
- Nos permite conocer la viabilidad y rentabilidad de un negocio antes de ponerlo en marcha.
- Nos sirve de guía para ponerlo en marcha y posteriormente operarlo.
- Buscar financiamiento: nos ayuda conseguirlo, tenemos que ser conscientes de la importancia de hacer un buen plan de negocios.
- Muchos emprendedores suelen pasar por alto esta etapa debido a que piensan que hacerlo es una tarea compleja.
- Reservada solo para quienes tienen amplia experiencia en el tema, o es algo que consume demasiado tiempo.
- Plan de negocios no es algo complejo o algo que tome demasiado tiempo, es algo que nosotros podemos hacerlo.
- Siempre y cuando conozcamos bien el negocio que quieras iniciar y cualquier otro aspecto relacionado.
3. Estudio de mercado.
tener en cuenta que para realizar esta parte podría ser necesario realizar previamente un estudio de mercado que te permita recolectar y analizar información del mercado, el cual tampoco tiene por qué ser una tarea difícil, ya que solo podría consistir en acudir a los lugares en donde frecuenta el consumidor que conforma el mercado objetivo, y observar sus comportamientos tener en cuenta esto es muy importante ya que esto determina a donde irá apuntado tus clientes, tener en cuenta el público sea a, b, c. Es importante antes de considerar la zona hacer un estudio de mercado de la zona.
4. Calidad de materias primas.
recibir mucho más de lo que buscas es algo que los clientes nunca olvidarán, como tener un buen café y diferentes insumos de calidad. Contar con personal especializado como baristas harán de tu cafetería la mejor experiencia para los consumidores. Es importante contar con colaboradores bien capacitados en el tema así brindarán toda la información a los clientes y se fomentará la cultura del café.
5. Servicio.
tener personal capacitado y con vocación de servicio al cliente te dará resultados excelentes, todo empieza con la calidad, pero algunos se olvidan del servicio punto muy importante en estos tiempos. Brindar toda la experiencia como producto y servicio es algo que tus clientes valoran demasiado.
6. Tener en cuenta.
En ésta etapa del país la economía está súper lenta, pero esto no debe ser una barrera. Debemos tomarlo como una oportunidad para pensar y abrir una nueva visión del emprendimiento que teníamos pensado a estos nuevos mercados y segmentos que han surgido a través de la pandemia. Rescatar lo bueno de lo malo se convertirá en nuestra nueva estrategia para planificar, probar y concretar.