En base a la calidad superior de su producción, los agricultores cafetaleros se aprestan a poner en vitrina la mejor calidad de sus cafés que se cotizan a los mejores precios.
Durante FICAFÉ 2018 se desarrolló el VI Campeonato Nacional de Barismo, donde fueron 19 los participantes que se disputaban el título. Dicho campeonato se realizó gracias a las coordinaciones de la Central Café y Cacao del Perú, FICAFE, y empresas aliadas, es el más importante del rubro pues está respaldado por la World Coffee Events. Para esta edición las máquinas con las que trabajaron los baristas fueron nuevamente proporcionadas por ASCASO PERÚ.
El ganador de esta oportunidad fue Anibal Kovaleff, quien posteriormente viajó a representar al país en el Concurso Mundial de Baristas, que se realizaró en abril del 2019 en Boston, EE.UU.
Cabe resaltar que la finalidad primordial de este tipo de eventos es revalorar el café peruano y dar vitrina a los caficultores de las diferentes zonas del país porque es gracias a ellos que gozamos de un excelente café en nuestros hogares.